A Estudiantes le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Central Córdoba (SE)

Con la mínima diferencia, el Pincha se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 5 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Milton Giménez (47' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Francisco Apaolaza (24' 1T) y Gustavo Del Prete (39' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Francisco Apaolaza en el minuto 24 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo al ángulo!

La figura del encuentro fue Juan Francisco Apaolaza. El delantero de Estudiantes convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Central Córdoba (SE) y dio 15 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Único Madre de Ciudades fue Gustavo Del Prete. El delantero de Estudiantes convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Central Córdoba (SE).

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Oscar Salomón, Federico Andueza, Juan Cruz González, Nicolás Pasquini, Jaime Ayoví y Fernando Zuqui.

El entrenador de C.Córdoba (SE), Gustavo Coleoni, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Andrés Mehring en el arco; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón y Jonathan Bay en la línea defensiva; Juan Galeano, Cristian Vega y Alejandro Martínez en el medio; y Leonardo Sequeira y Milton Giménez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielinski se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini en defensa; Nahuel Estévez, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño en la mitad de cancha; y Juan Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Silvio Trucco.

C.Córdoba (SE) visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que Estudiantes recibirá a Boca Juniors en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El local está en el décimo noveno puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.