Colón derrotó con lo justo a Vélez en su casa

En el partido por la fecha 5, el Sabalero venció por la mínima diferencia en el Fortín. La visita hizo el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de Facundo Farías, de penal.

La figura del encuentro fue Facundo Farías. El delantero de Colón convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Vélez y dio 12 pases correctos.

Por otro lado fue clave Rafael Delgado. El defensor de Colón fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Facundo Garcés, Rafael Delgado, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Cristian Tarragona, Lucas Beltrán y Federico Lértora. Fue expulsado por roja directa, Mauricio Pellegrino en el minuto 84 del segundo tiempo.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Lucas Hoyos en el arco; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela en la línea defensiva; Luca Orellano, Santiago Cáseres, Federico Mancuello y Lucas Janson en el medio; y Cristian Tarragona y Juan Martín Lucero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Domínguez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi en defensa; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Cristian Ferreira en la mitad de cancha; y Facundo Farías en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

Vélez visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Colón recibirá a Gimnasia en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López.

El local está en el vigésimo cuarto puesto con 3 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.