Colón derrotó con lo justo a Vélez en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido por la fecha 5, el Sabalero venció por la mínima diferencia en el Fortín. La visita hizo el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de Facundo Farías, de penal.

La figura del encuentro fue Facundo Farías. El delantero de Colón convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Vélez y dio 12 pases correctos.

Por otro lado fue clave Rafael Delgado. El defensor de Colón fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Facundo Garcés, Rafael Delgado, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Cristian Tarragona, Lucas Beltrán y Federico Lértora. Fue expulsado por roja directa, Mauricio Pellegrino en el minuto 84 del segundo tiempo.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Lucas Hoyos en el arco; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela en la línea defensiva; Luca Orellano, Santiago Cáseres, Federico Mancuello y Lucas Janson en el medio; y Cristian Tarragona y Juan Martín Lucero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Domínguez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi en defensa; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Cristian Ferreira en la mitad de cancha; y Facundo Farías en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

Vélez visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Colón recibirá a Gimnasia en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López.

El local está en el vigésimo cuarto puesto con 3 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.