Gobierno británico lanza un plan para asegurar los festivales

Compartir
Compartir articulo

El gobierno británico anunció un plan para garantizar festivales, espectáculos y otros eventos que acojan al público frente al riesgo de cancelación en caso de nuevas restricciones sanitarias.

Este programa en colaboración con la aseguradora británica Lloyd’s -por un importe de 750 millones de libras esterlinas (1.045 millones de dólares)- "cubrirá los costes incurridos en caso de cancelación debido a la imposibilidad legal de organizar el evento a causa de las restricciones anticovid del gobierno", anunció el ministerio de Hacienda, el jueves por la noche.

En este programa, el Estado desempeñará el papel de "reasegurador", es decir, intervendrá "ofreciendo una garantía para garantizar que los aseguradores puedan proponer los productos que las empresas del sector de los eventos necesitan", precisa el ministerio.

La nueva ola epidémica que azotó el Reino Unido a principios del verano obligó a algunos festivales a renunciar a celebrarse este año, disminuyendo las esperanzas de recuperación del sector cultural, muy afectado por la pandemia.

"Tenemos algunos de los mejores eventos del mundo aquí en el Reino Unido, festivales de fama mundial", destacó el ministro de Finanzas Rishi Sunak, explicando que con este programa, conciertos como eventos profesionales podrán organizarse "con confianza".

Por otra parte, temiendo una disminución de la vacunación entre los jóvenes, el gobierno recurrirá al mundo de la noche para incitar a este segmento de la población a vacunarse.

El primer ministro Boris Johnson anunció recientemente que, a partir de finales de septiembre, se requeriría una doble vacunación anticoronavirus para poder entrar en los clubes nocturnos o asistir a acontecimientos que congreguen a un gran número de personas.

spe/gmo/bq/mab/me