Xi dice China quiere aportar 2.000 millones dosis de vacuna COVID-19 al mundo en 2021: CCTV

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Presidente chino Xi Jinping asiste a una ceremonia de bienvenida para el presidente de Grecia Prokopis Pavlopoulos en Pekín, China. 14 de mayo del 2019. REUTERS/Jason Lee/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: Presidente chino Xi Jinping asiste a una ceremonia de bienvenida para el presidente de Grecia Prokopis Pavlopoulos en Pekín, China. 14 de mayo del 2019. REUTERS/Jason Lee/File Photo

PEKÍN, 5 ago (Reuters) -El presidente chino, Xi Jinping, dijo el jueves que China se esforzará por proporcionar 2.000 millones de dosis de vacunas COVID-19 a otros países en 2021, informó la emisora estatal CCTV.

En su mensaje escrito a un foro internacional sobre la cooperación para vacunas contra el COVID-19, Xi también afirmó que China donaría 100 millones de dólares al programa de distribución mundial de vacunas COVAX, según el informe de CCTV.

China había suministrado más de 770 millones de dosis de vacunas a otros países, según un comunicado en el sitio web de su Ministerio de Relaciones Exteriores citando al ministro de la cartera, Wang Yi, que habló en el foro el jueves.

Sinovac Biotech, uno de los principales proveedores de vacunas de China, ha firmado acuerdos de cooperación con 20 países que involucran cerca de 900 millones de dosis de su inyección, dijo el jueves su director ejecutivo, Yin Weidong, en un discurso en el foro, según una transcripción de sus comentarios proporcionada por el portavoz de Sinovac.

Además de China, los socios de Sinovac en Indonesia, Brasil, Turquía, Malasia y Egipto también participarán en la producción de estas dosis, dijo Yin, sin especificar durante qué período de tiempo se entregarán las dosis.

Yin afirmó que en el corto plazo, Sinovac se presentará a los reguladores en varias naciones para ensayos clínicos y autorización de uso de emergencia para dos nuevas versiones de su vacuna, ajustadas para apuntar a la variante Delta y la variante Gamma, respectivamente.

(Reporte de Mesa Pekín, escrito por Tom Daly y Roxanne Liu; Editado en español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)