Batalla campal en reapertura estadio El Campín de Bogotá

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — El regreso de los aficionados al estadio El Campín luego de 17 meses a raíz de la pandemia de coronavirus se vio marcado el martes por una batalla campal en el juego Santa Fe de Bogotá-Atlético Nacional de Medellín en el cierre de tercera fecha del torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol.

La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, quien hizo el saque de honor, anuncio que a raíz de lo sucedido se prohibiría la la presencia de espectadores en los estadios de El Campín y Techo.

Los choques comenzaron poco antes que terminar la primera etapa cuando barrabravas de Nacional invadieron la tribuna lateral norte del escenario, ocupada por seguidores de Santa Fe.

Los fanáticos luego saltaron a la cancha y la policía se vio en aprietos para controlarlos. La reanudación del encuentro se retrasó cerca de 50 minutos.

“No hay derecho. Tanta ilusión para volver al Campín para que hagan esto. Inaceptable! Lo rechazamos y condenamos! Desde @Bogota respaldamos las decisiones que la Dimayor (liga profesional) tome al respecto”, escribió en un primer momento la alcaldesa de la capital colombiana en su cuenta de Twitter.

La policía confirmó que varios hinchas resultaron heridos, entre ellos uno que vestía la camiseta roja de Santa Fe, y que estaba grave tras verse atacado por cinco barrabravas con la verde de Nacional.

El hombre cayó sobre las gradas cuando trataba de escapar, según videos difundidos en internet. El aficionado sufrió un trauma craneoencefálico.

“Lo que ha pasado en El Campín es inaceptable con la ciudad y la misma ciudadanía. No puede ser que después de año y medio organizando este momento preparando para volver a encontrarnos y disfrutar la cultura del deporte, esta sea la respuesta de los desadaptados. Deshonran la hinchada, su equipo”, manifestó la alcaldesa avanzada la noche.

La alcaldesa indicó a los medios en el exterior del estadio que se había decidido “Suspender indefinidamente el ingreso de público al Campín y Estadio de Techo”, y señaló que el miércoles se celebraría una reunión para fijar “sanciones y medidas para el resto del torneo”.

La parte deportiva quedó en segundo plano a consecuencia de la batalla campal.

El centrocampista Baldomero Perlaza con un disparo de larga distancia convirtió a los 61 minutos el gol del triunfo 1-0 de Nacional.