NBA: Los Suns extienden contrato por cuatro años al base Chris Paul (prensa)

El estelar armador Chris Paul, que guió este año a los Phoenix Suns a su primera final de la NBA desde 1993, acordó una extensión de contrato de cuatro años por hasta 120 millones de dólares, informaron este lunes medios de prensa estadounidenses.

Paul, de 36 años, rescindió su contrato actual al rechazar una opción de 44,2 millones de dólares para la próxima temporada, convirtiéndose en agente libre sin restricciones.

Los acuerdos contractuales con agentes libres no pueden hacerse oficiales hasta el comienzo de la nueva temporada de la NBA el 6 de agosto.

Pese a jugar parte de los playoffs lesionado, Paul llevó a los Suns a la final de la Liga, donde perdieron en seis juegos ante los Milwaukee Bucks.

El veterano organizador se sometió a una cirugía de muñeca, pero se espera que regrese a tiempo para el comienzo de la temporada 2021-2022 de la NBA, informó ESPN.

En su decimosexta temporada en la NBA, Paul promedió 16,4 puntos, 8,9 asistencias y 4,5 rebotes por partido con los Suns. En 20 partidos de playoffs, promedió 19,2 puntos, 8,6 asistencias y 3,5 rebotes.

En otros movimientos de agente libre reportados el lunes, el también armador Kyle Lowry, quien pasó nueve años con los Toronto Raptors, se une al Miami Heat. Lowry, de 35 años, ganó un título de la NBA con Toronto en 2019.

El estelar organizador publicó en Twitter: "MIAMI HEAT X KYLE LOWRY ... ¡¡VAMOS A GOO !!" El Heat también acordó traer de vuelta al agente libre restringido Duncan Robinson en un contrato de cinco años y 90 millones de dólares, dijo su agente, Jason Gluson, a ESPN.

gph/meh/ma