Brasil le ganó por penales a México

Brasil venció 4-1 a México en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Fútbol - Equipos Masculino. Para el equipo ganador convirtieron Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimarães y Reinier, mientras que para el perdedor malograron sus oportunidades Eduardo Aguirre y Johan Vásquez.

Richarlison estrelló un disparo en el palo a los 81 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Guillermo Ochoa. El arquero de México tuvo un gran rendimiento frente a Brasil debido a que atajó 6 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Kashima Soccer Stadium fue Santos. El arquero de Brasil tuvo un gran rendimiento frente a México debido a que atajó 3 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Carlos, César Montes, Antony, Bruno Guimarães, Diego Lainez, Reinier, Vladimir Loroña, Luis Romo y Douglas Luiz.

El entrenador de México, Jaime Lozano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Guillermo Ochoa en el arco; Vladimir Loroña, César Montes, Johan Vásquez y Jesús Alberto Angulo en la línea defensiva; José Esquivel, Luis Romo y Sebastián Córdova en el medio; y Uriel Antuna, Henry Martín y Alexis Vega en el ataque.

Por su parte, los conducidos por André Soares Jardine se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Santos bajo los tres palos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos y Guilherme Arana en defensa; Douglas Luiz, Bruno Guimarães, Paulinho, Claudinho y Richarlison en la mitad de cancha; y Antony en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Georgi Kabakov.

Brasil se clasificó a la final de Fútbol - Equipos Masculino frente a México. El campeón del torneo se conocerá el próximo sábado 7 de agosto.