Mal día de Latinoamérica en béisbol olímpico: México se despide y Dominicana se enreda

Compartir
Compartir articulo

México quedó eliminado en el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y República Dominicana deberá pasar por repechaje tras sufrir derrotas en la jornada dominical del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 ante Israel y Corea del Sur.

La selección mexicana fue apaleada por Israel, que le machacó 12x5 en el Estadio de Yokohama para sacarla del torneo con tres derrotas en tres presentaciones.

Danny Valencia lideró una ofensiva israelí de 12 inatrapables al ligar de 4-2, con cuadrangular, base por bolas, tres carreras impulsadas y tres anotadas, en un encuentro en el que Nick Rickles fletó tres y Mitch Glasser y Zack Penprise también contribuyeron con par de remolques cada uno.

Ni Josh Zeid por Israel ni Manny Barreda por México hicieron buenas aperturas, pero el relevo de los israelíes, con su base de jugadores estadounidenses de tradición judía, sí hizo el trabajo.

Zack Weiss fue el pitcher ganador en dos entradas de trabajo, en las que admitió dos inatrapables y una carrera.

"Estoy sorprendido, a lo mejor hasta un poquito en shock, porque ni en mi peor pesadilla pensé que este podía ser el resultado. Lo digo con toda sinceridad: sabiendo el talento que teníamos, pensaba que íbamos a avanzar", declaró el manager de México, Benji Gil, en conferencia de prensa.

Mientras México se despidió de Tokio-2020 en el duelo de vida o muerte entre los colistas de los Grupos A y B, Israel se ganó el derecho a enfrentar el lunes por la clasificación a semifinales a Corea del Sur, que despachó 4x3 a Dominicana a segunda hora con un rally de tres carreras en el noveno en el choque entre los segundos de cada llave.

Oh Seunghwan se apuntó la victoria al cubrir un inning en blanco, mientras sus compañeros explotaban al cerrador Luis Castillo.

Kim Hyunsoo bateó de 5-4, con una carrera remolcada, y Park Hae Min se fue de 4-2, con una fletada y dos anotadas para encabezar el ataque de Corea del Sur, el país que ganó la medalla de oro la última vez que el béisbol había estado en el programa olímpico, en Pekín-2008.

"Este juego fue una pelea y trabajamos muy duro y desafortunadamente no pudimos (...), lo único que podemos hacer ahora es esperar jugar el próximo", expresó el timonel de los caribeños, Héctor Borg, con la mirada en el repechaje.

El lunes, después del juego entre Israel y Corea del Sur, se medirán también por una plaza en semifinales el anfitrión Japón y Estados Unidos, los equipos que finalizaron como líderes de los grupos de la fase inicial del béisbol.

Dominicana se cruzará en la repesca con el perdedor entre israelíes y surcoreanos.

Resultados

Israel - México 12x5

Corea del Sur- República Dominicana 4x3

erc/gr/