Con doblete de Gaspar Servio, Guaraní derrotó a 12 de Octubre (I)

Guaraní se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 3 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. Los goles del partido para el local los anotaron José Florentín (10' 1T), Gaspar Servio (24' 2T, de penal y 40' 2T, de penal) y Alberto Contrera (28' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Pablo Velázquez (42' 2T).

La figura del encuentro fue José Florentín. El volante de Guaraní se destacó frente a 12 de Octubre (I) ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Rogelio Livieres fue Gaspar Servio. El arquero de Guaraní tuvo un gran rendimiento frente a 12 de Octubre (I) debido a que convirtió 2 goles, a que atajó 2 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Danilo Ortiz, Roberto Fernández, Alexis Rojas, Ariel Schuartzman, Marcos Cáceres, Rodolfo Rodríguez y Pablo Velázquez.

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Alberto Contrera, José Florentín, Rodrigo Fernández Cedrés y Josué Colmán en el medio; y Alfio Oviedo y Fernando Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pedro Sarabia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rodolfo Rodríguez bajo los tres palos; César Benítez, Paulo Da Silva, Danilo Ortiz y Ramón David Mendieta en defensa; Ariel Schuartzman, Marcelo Paredes, Juan José Aguilar y Alexis Rojas en la mitad de cancha; y Pablo Velázquez y José Ariel Núñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Méndez.

Guaraní recibirá a Olimpia en la próxima jornada, mientras que 12 de Octubre (I) recibirá a Sportivo Luqueño en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio.

El local está puntero con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo lugar en el torneo.