Real Santa Cruz marcó dos veces en la victoria ante Independiente Petrolero en el estadio Real Santa Cruz

Independiente no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 12 del torneo Bolivia - Primera División 2021. Los goles para el local los anotaron César García (16' 2T) y Edarlyn Reyes (29' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de César García en el minuto 16 del segundo tiempo. Después de recibir un corner desde la derecha, el defensor la colocó de cabeza al palo izquierdo y abajo, desde el área grande. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de Real Santa Cruz Carlos Saucedo desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 9 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue César García. El defensor de Real Santa Cruz fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Real Santa Cruz, Edarlyn Reyes. El volante de Real Santa Cruz se destacó frente a Independiente Petrolero ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Carlos Franco, Yesit Martínez, Franco Palacios y Miguel Ríos. Fueron expulsados Joel Bejarano por roja directa (7', 1T) y Carlos Ribera por roja directa (9', 2T).

El entrenador de Real Santa Cruz, David Perdiguero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Franco en el arco; Miguel Becerra, César García, Juan Rivero y Samuel Guzmán en la línea defensiva; Kevin Pontons, Miguel Ríos, Brahian Égüez y Edarlyn Reyes en el medio; y Dorny Romero y Carlos Saucedo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Marcelo Robledo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Elder Arauz bajo los tres palos; Denilson Valda, David Díaz, Martín Chiatti y Jenry Alaca en defensa; Yesit Martínez, Alejandro Bejarano, Joel Bejarano y Luis Alí en la mitad de cancha; y José Erik Correa y Martín Prost en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gaad Flores Ramírez.

Real Santa Cruz visitará a Nacional Potosí en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Real Potosí en el estadio Estadio Olímpico Patria.

El local está en el décimo segundo puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.