Luxemburgo.- ArcelorMittal invertirá 1.192 millones en la descarbonización de sus plantas en Canadá

16-12-2020 Cascos con el logo de ArcelorMittal.
POLITICA ECONOMIA EMPRESAS
ARCELORMITTAL
16-12-2020 Cascos con el logo de ArcelorMittal. POLITICA ECONOMIA EMPRESAS ARCELORMITTAL


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía siderúrgica ArcelorMittal planea invertir 1.765 millones de dólares canadienses (1.192 millones de euros) en tecnologías de descarbonización en la planta de ArcelorMittal Dofasco en Hamilton (Ontario), según ha confirmado la multinacional.

La inversión depende del apoyo de los gobiernos de Canadá y Ontario. Este viernes, el Gobierno de Canadá anunció que invertirá 400 millones de dólares canadienses (270 millones de euros) en el proyecto y la compañía está en conversaciones con el Gobierno de Ontario con respecto a su apoyo.

Las inversiones previstas reducirán las emisiones anuales de CO2 en las operaciones de ArcelorMittal en Hamilton en aproximadamente 3 millones de toneladas, lo que representa aproximadamente el 60% de las emisiones, en los próximos siete años.

"Los planes que hemos anunciado hoy representan un momento histórico para ArcelorMittal en Canadá y Norteamérica, marcando el comienzo de una nueva era de la producción de acero en Hamilton, que dará como resultado una caída del 60% en las emisiones de CO2 en los próximos siete años", declaró Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal.

"Este es el primer proyecto importante de descarbonización que anunciamos fuera de Europa y refleja nuevamente la determinación de ArcelorMittal de liderar la descarbonización de la industria del acero (...) Este proyecto en Dofasco es un hito muy significativo e importante en este viaje", añadió.