Unión Española paseó a Huachipato y selló su triunfo 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa festejó este miércoles en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK en el encuentro disputado por la fecha 13. Los goles del partido para el local los anotaron Alejandro Chumacero (8' 1T), Bastián Yáñez (15' 1T) y Cristian Palacios (48' 1T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Claudio Torres (48' 2T).

Víctor Méndez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 75 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Víctor Méndez. El volante de Unión Española se destacó frente a Huachipato dio 41 pases correctos, robó 7 pelotas y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK, Alejandro Chumacero. El volante de Unión Española se destacó frente a Huachipato ya que convirtió 0 gol, ya que dio 14 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Jose Luvera, Cristian Cuevas, Cris Martínez, Luis Antonio Pavez, Víctor Méndez, Nicolás Mancilla y Brayan Palmezano. Cristian Cuevas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 60 del segundo tiempo.

El entrenador de U. Española, César Bravo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Sánchez en el arco; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla y Thomas Galdames en la línea defensiva; Víctor Méndez, Luis Antonio Pavez y Alejandro Chumacero en el medio; y Rubén Farfán, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Jose Luvera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas en defensa; Javier Altamirano, Claudio Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Rojas.

U. Española visitará a Palestino en la próxima jornada, mientras que Huachipato recibirá a U. La Calera en el estadio Huachipato-CAP Acero.

El local está en el séptimo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.