Mazatlán fue superior y venció por dos a Cruz Azul en el estadio Azteca

Por la fecha 1 del Torneo México - Liga MX - Apertura 2021, Mazatlán dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Nicolás Díaz (45' 1T) y Bryan Colula (20' 2T).

El volante de Cruz Azul Guillermo Fernández no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 69 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Nicolás Vikonis. El arquero de Mazatlán tuvo un gran rendimiento frente a Cruz Azul debido a que atajó 6 disparos.

Por otro lado fue clave Nicolás Díaz. El defensor de Mazatlán fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Santiago Giménez, Gonzalo Freitas y Brian Rubio.

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Andrés Gudiño en el arco; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez y José Martínez en la línea defensiva; Guillermo Fernández, Rafael Baca, Ignacio Rivero y Walter Montoya en el medio; y Bryan Angulo y Santiago Giménez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Beñat San José se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Nicolás Vikonis bajo los tres palos; Néstor Vidrio, Nicolás Díaz y Jesús Zavala en defensa; Bryan Colula, Sagir Arce, Gonzalo Freitas y Salvador Rodríguez en la mitad de cancha; y Emilio Sánchez, Brian Rubio y Camilo Da Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Montaño Robles.

Cruz Azul visitará a Santos Laguna en la próxima jornada, mientras que Mazatlán recibirá a Pachuca en el estadio Mazatlán.

El local está en el décimo sexto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.