Canadá le ganó a Costa Rica en su casa por 2 a 0

En el encuentro por los cuartos de final 3 del Torneo Concacaf - Copa Oro 2021, Canadá se llevó los 3 puntos en el estadio AT&T Stadium. Los goles para el visitante los hicieron Junior Hoilett (17' 1T) y Stephen Eustaquio (23' 2T).

La figura del encuentro fue Stephen Eustaquio. El volante de Canadá se destacó frente a Costa Rica ya que convirtió 1 gol, dio 57 pases correctos, robó 7 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio AT&T Stadium fue Junior Hoilett. El delantero de Canadá convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Costa Rica y dio 25 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Steven Vitoria, Lucas Cavallini y Tesho Akindele.

El entrenador de Costa Rica, Luis Suárez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Esteban Alvarado en el arco; Keysher Fuller, Francisco Calvo, Óscar Duarte y Ronald Matarrita en la línea defensiva; Alonso Martínez, Celso Borges, David Guzmán, Ariel Lassiter y Johan Venegas en el medio; y Joel Campbell en el ataque.

Por su parte, los conducidos por John Herdman se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Maxime Crepeau bajo los tres palos; Alistair Johnston, Steven Vitoria y Kamal Miller en defensa; Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye y Tajon Buchanan en la mitad de cancha; y Junior Hoilett, Jonathan Osorio y Lucas Cavallini en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jair Marrufo.

Canadá pasó a Fase Final - Semifinal de Concacaf - Copa Oro 2021 y terminó con el sueño de Costa Rica.