Con doblete de Brian Montenegro, Independiente del Valle derrotó a Orense

A Ind. del Valle le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 1 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. Los goles del partido para el local los anotó Brian Montenegro (28' 1T y 31' 1T) y Gabriel Achilier (45' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Edson Montaño (0' 1T) y Alan Murialdo (32' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Edson Montaño en el minuto 0 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Joel López Pissano, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Brian Montenegro. El delantero de Independiente del Valle convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Orense.

También fue clave en el estadio Banco Guayaquil, Lorenzo Faravelli. El volante de Independiente del Valle se destacó frente a Orense ya que dio 2 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Joel López Pissano, Fernando Guerrero, Edison Caicedo, Bryan García, Hólger Matamoros y Bruno Vides.

El entrenador de Ind. del Valle, Renato Paiva, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Moisés Ramírez en el arco; Anthony Landázuri, Nicolás Previtali y Richard Schunke en la línea defensiva; Alan Minda, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Fernando Gaibor y Fernando Guerrero en el medio; y Jonathan Bauman y Brian Montenegro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrés García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rolando Silva bajo los tres palos; Jorge Cevallos, Gabriel Achilier, Marcos Acosta y Miguel Segura en defensa; Nicolás Czornomaz, Sebastián Assís, Julio Angulo, Joel López Pissano y Stalin Caicedo en la mitad de cancha; y Edson Montaño en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Andrade Arreaga.

Ind. del Valle recibirá a Macará en la próxima jornada, mientras que Orense recibirá a Delfín en el estadio Nueve de Mayo.