Por una mínima ventaja Atl. de San Luis se lleva los tres puntos ante Chivas

Los Rojiblancos se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 1 del Torneo México - Liga MX - Apertura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Ángel Zaldívar (33' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fernando Piñuelas (11' 1T) y Adam Bareiro (19' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Adam Bareiro en el minuto 19 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Adam Bareiro. El delantero de Atl. de San Luis convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Chivas.

Por otro lado fue clave Fernando Piñuelas. El defensor de Atl. de San Luis fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones.

El entrenador de Guadalajara, Víctor Vucetich, dispuso en campo una formación 5-4-1 con José Rodríguez en el arco; Antonio Briseño, Luis Olivas, Miguel Ponce, Jesús Sánchez y Cristian Calderón en la línea defensiva; Isaac Brizuela, Alan Torres, Sergio Flores y Carlos Cisneros en el medio; y Ángel Zaldívar en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Méndez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Andrés Sánchez bajo los tres palos; Fernando Piñuelas, Unai Bilbao, Ricardo Chávez y Jair Díaz en defensa; José Hernández, Javier Güémez y Juan Manuel Sanabria en la mitad de cancha; y José Lozano, Germán Berterame y Adam Bareiro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Eduardo Galvan Basulto.

Guadalajara visitará a Puebla en la próxima jornada, mientras que Atl. San Luis recibirá a Querétaro en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El local está en el décimo quinto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.