Guayaquil City fue superior y venció por dos a Macará en el estadio Bellavista

Por la fecha 1 del Torneo Ecuador - Liga Pro 2021, Guayaquil City dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Renato César (21' 1T) y Angel Quiñónez (51' 2T).

Richard Calderón desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Macará, ya que no convirtió un penal en el minuto 85 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Máximo Banguera. El arquero de Guayaquil City tuvo un gran rendimiento frente a Macará debido a que atajó 9 disparos.

También fue clave en el estadio Bellavista, Renato César. El volante de Guayaquil City se destacó frente a Macará ya que convirtió 0 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Cortave, Willian Vargas, Bryan Rodríguez, Aron Rodríguez, Jean Humanante, Marco Montaño Díaz, Renato César, Kevin Sambonino y Máximo Banguera.

El entrenador de Macará, Eduardo Favaro, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Joaquín Pucheta en el arco; Marco Montaño Díaz, Matías Cortave, Brando Villacis y Fernando Mora en la línea defensiva; Matías Duffard, Roberto Garcés y Fabricio Fernández en el medio; y Aron Rodríguez, Jorge Ortega y Bryan Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pool Gavilánez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Máximo Banguera bajo los tres palos; Willian Vargas, Horacio Salaberry, Jairo Jiménez y Roger Arias en defensa; Jean Humanante, Kevin Sambonino, Renato César, Manuel Balda y Marcos Caicedo en la mitad de cancha; y Miguel Parrales en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue René Marín Inca.

Macará visitará a Independiente del Valle en la próxima jornada, mientras que Guayaquil City recibirá a Deportivo Cuenca en el estadio Cristhian Benítez Betancourt.