Everton le ganó con claridad a Unión Española por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Sausalito. Los goles para el local los anotaron Sebastián Pereira (8' 1T) y Benjamín Berríos (11' 1T).

Alex Ibacache estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 67 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Sebastián Pereira. El defensor de Everton fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Sausalito fue Juan Cuevas. El delantero de Everton pateó 4 veces al arco ante Unión Española y dio 20 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Rubén Farfán y Benjamín Berríos.

El entrenador de Everton, Roberto Sensini, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Franco Torgnascioli en el arco; Cristian Díaz, Rodrigo Echeverría, Sebastián Pereira y Dilan Zúñiga en la línea defensiva; Cristopher Medina, Benjamín Berríos y Álvaro Madrid en el medio; y Christian Bravo, Matías Leiva y Juan Cuevas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Bravo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Thomas Galdames y Stefano Magnasco en defensa; Víctor Méndez, Ignacio Nuñez y Alejandro Chumacero en la mitad de cancha; y Rubén Farfán, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

Everton visitará a Audax Italiano en la próxima jornada, mientras que U. Española recibirá a Huachipato en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local está en el octavo puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.