Con doblete de José Sand, Lanús derrotó a Colón

El Granate se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 2 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Facundo Farías (38' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ángel González (42' 1T), José Sand (11' 2T y 44' 2T) y José Manuel López (48' 2T).

La figura del encuentro fue José Sand. El delantero de Lanús convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Colón y dio 5 pases correctos.

También fue clave en el Cementerio de los Elefantes, Ángel González. El volante de Lanús se destacó frente a Colón ya que convirtió 2 gol y ya que dio 9 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Julián Aude, Braian Aguirre, Luis Zubeldía, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora. Rodrigo Aliendro fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 62 del segundo tiempo.

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ignacio Chicco en el arco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado en la línea defensiva; Yeiler Góez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Facundo Farías en el medio; y Nicolás Leguizamón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Lucas Acosta bajo los tres palos; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller y Alexandro Bernabéi en defensa; Ángel González, Julián Aude, Facundo Pérez y Ignacio Malcorra en la mitad de cancha; y José Manuel López y José Sand en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Echenique.

Colón visitará a Huracán en la próxima jornada, mientras que Lanús recibirá a River Plate en el estadio Ciudad de Lanús.

El local está en el noveno puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.