Con la mínima diferencia, Sol de América venció a Sportivo Luqueño por 2 a 1

Por la jornada 2 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021, Sol de América logró los tres puntos en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Diego Valdez (6' 1T) y Francisco da Costa (32' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nazareno Bazán (16' 1T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Diego Valdez en el minuto 6 del primer tiempo. El volante aprovechó un balón que llegó desde la izquierda y conectó un cabezazo en el área grande para convertir sobre el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Francisco da Costa. El delantero de Sol de América convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Sportivo Luqueño.

También fue clave en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni, Diego Valdez. El volante de Sol de América se destacó frente a Sportivo Luqueño ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo 2 amonestados: Gabriel Báez y José Leguizamón.

El entrenador de Sol de América, Juan Pablo Pumpido, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nicolás Campisi en el arco; Luis de La Cruz, José Leguizamón, Miguel Jacquet y Gabriel Báez en la línea defensiva; Víctor Hugo Ayala, Fernando Godoy, Diego Valdez y Iván Cazal en el medio; y Luís Leal y Javier Toledo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alfredo Berti se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pablo Gavilán bajo los tres palos; Pablo Meza, Jonatan Schunke, David Villalba y Miguel Ángel Samudio en defensa; Aldo Vera, Blas Díaz, Walter Ortíz y Aldo Parra en la mitad de cancha; y Iván Colman y Nazareno Bazán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.

Sol de América visitará a Libertad en la próxima jornada, mientras que Sp.Luqueño recibirá a Nacional (P) en el estadio General Pablo Rojas.

El local está en el tercer puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el noveno lugar en el torneo.