A Nacional no le sobró nada, pero venció a Peñarol en su casa por 1 a 0

Nacional festejó en el estadio Campeón del Siglo en una nueva jornada por la llave 1. La visita hizo el único gol del partido a los 55 minutos del segundo tiempo, por medio de Guzmán Corujo. Después de recibir un pase de Brian Ocampo, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Guzmán Corujo. El defensor de Nacional fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Campeón del Siglo fue Sergio Rochet. El arquero de Nacional tuvo un gran rendimiento frente a Peñarol debido a que atajó 5 disparos y realizó 8 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Maximiliano Cantera, Juan Manuel Acosta, Leandro Fernández, Giovanni González y Alfonso Trezza. Fueron expulsados Felipe Carballo por roja directa (48', 2T), Damian Musto por roja directa (50', 2T) y Maximiliano Cantera por roja directa (54', 2T).

El entrenador de Peñarol, José Larriera Dibarboure, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini y Facundo Torres en el medio; y Agustín Alvarez Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alejandro Cappuccio se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en defensa; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Maximiliano Cantera y Leandro Fernández en la mitad de cancha; y Gonzalo Bergessio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anderson Daronco.

Peñarol logró dar vuelta el marcador global y firmó su clasificación a Cuartos de Final de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021.