Alison Dos Santos quiere "hacer historia" en los 400 m vallas

Compartir
Compartir articulo

El brasileño Alison Dos Santos, uno de los fenómenos en alza en el atletismo en una prueba además con una durísima competencia como los 400 metros vallas, se mostró ilusionado este jueves con la posibilidad de "hacer historia", a un día de la apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Quiero hacer historia, como ya hacen otros atletas. Fui el primer brasileño que ha corrido la carrera por debajo de los 48 segundos y quiero seguir batiendo récords. Estoy muy contento de estar ahí. Estar entre los tres primeros atletas (en el ranking mundial de tiempos de lo que va de temporada 2021) y de tener el nivel técnico para correr junto a ellos", afirmó en una videoconferencia de prensa.

Alison Dos Santos (21 años) ganó a principios de este mes los 400 metros vallas en la reunión de Estocolmo, de la Liga de Diamante, con un tiempo de 47 segundos y 34 centésimas. Batió en la capital sueca su cuarto récord sudamericano desde principios de mayo, lo que atestigua su constante progresión y su gran momento de forma.

Apenas unos días antes, los 400 metros vallas masculinos vieron cómo caía el viejo récord mundial del estadounidense Kevin Young, vigente desde Barcelona-1992. Fue con el 46.70 con el que el noruego Karsten Warholm ganó en su país, en Oslo, y se convirtió en el nuevo plusmarquista.

- Potencial medallista -

Warholm será el favorito al oro, al que también aspirará el estadounidense Rai Benjamin, otra de las estrellas de la disciplina.

Alison Dos Santos, tercero en la lista de mejor cronos de la actual temporada, figura como serio aspirante a medalla, pese a que los 400 metros vallas son una de las pruebas estelares y más competitivas del momento.

"El escenario actual es muy fuerte, ha crecido mucho y posiblemente será uno de los eventos de atletismo más fuertes de los Juegos Olímpicos. Estoy muy contento de formar parte de ello y de ver cómo crece todo esto, ayudando a que la carrera crezca cada vez más. Estar entre los tres mejores atletas (de la carrera de este año) y tener el nivel técnico para correr junto a ellos me llena de satisfacción", afirmó.

El atletismo arrancará en los Juegos de Tokio el viernes 30 de julio y las series de 400 metros vallas están programadas para ese mismo día inicial.

En la historia de los Juegos, el atletismo es el deporte que más medallas ha dado a Brasil, con 17 metales, solo superado por la vela (18).

En los Juegos de Rio-2016, la alegría para el atletismo brasileño la consiguió Thiago Braz al coronarse en casa con un oro en el salto con garrocha.

dr/psr