Con doblete de Joaquín Larrivey, Universidad de Chile derrotó a Melipilla

A U. de Chile le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 11 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. Los goles para el local los anotaron Joaquín Larrivey (8' 1T y 47' 2T).

No se puede creer. Gonzalo Sosa estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Melipilla.

La figura del encuentro fue Mario Sandoval. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Melipilla dio 66 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista fue Joaquín Larrivey. El delantero de Universidad de Chile convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Melipilla y dio 19 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Yonathan Andía, Christopher Barrera, Nicolás Peranic, Gonzalo Sosa, Mathias Vidangossy, Luis Haquín y Gonzalo Lauler. Fue expulsado por roja directa, Mathias Vidangossy en el minuto 93 del segundo tiempo.

El entrenador de U. de Chile, Esteban Valencia, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando De Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales en la línea defensiva; Sebastián Galani, Mario Sandoval y Brandon Cortés en el medio; y Franco Lobos, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por John Armijo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Nicolás Peranic bajo los tres palos; Christopher Barrera, Luis Haquín, Gonzalo Lauler y Joao Ortiz en defensa; Carlos Suárez, Alejandro Camargo, Gustavo Guerreño, Mathias Vidangossy y Cristian Zavala en la mitad de cancha; y Gonzalo Sosa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Rojas.

U. de Chile visitará a Curicó Unido en la próxima jornada, mientras que Melipilla recibirá a U. La Calera en el estadio La Pintana.

El local está en el décimo puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.