Doblete de Jaime Santos en la goleada de Palmaflor frente a Real Potosí

Compartir
Compartir articulo
infobae

Palmaflor se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 10 del torneo Bolivia - Primera División 2021. El gol del partido para el local lo anotó Ronald Eguino (35' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Joaquín Lencinas (6' 1T), Jaime Santos (31' 1T, de penal y 9' 2T), Elcarlos (33' 1T) y Jordy Candía (10' 1T, en contra).

El arquero de Palmaflor Jhohan Gutiérrez desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 79 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jhohan Gutiérrez. El arquero de Palmaflor tuvo un gran rendimiento frente a Real Potosí debido a que atajó 9 disparos.

Por otro lado fue clave Joaquín Lencinas. El defensor de Palmaflor fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Joel Fernández, Léiner Escalante, Ronald Eguino, Jorge Lovera, Aldo Gallardo y Gustavo Olguin. Joel Fernández fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 14 del primer tiempo.

El entrenador de R. Potosí, Armando Ibáñez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos López en el arco; Ronald Eguino, Joel Fernández, Jordy Candía y Miyhel Anyelo Ortiz en la línea defensiva; Aldo Gallardo, Jorge Lovera, Rodrigo Borda y José Carlos Muñoz en el medio; y Léiner Escalante y Christian Bekamenga en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Thiago Leitão se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jhohan Gutiérrez bajo los tres palos; Deymar Céspedes, Gustavo Olguin, Joaquín Lencinas y Adalid Terrazas en defensa; Pedro Azogue, Jaime Santos, Boris Condori y Vladimir Castellón en la mitad de cancha; y Elcarlos y Jhon Mena en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Yrusta.

R. Potosí visitará a Always Ready en la próxima jornada, mientras que Palmaflor recibirá a Guabirá en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.

El local está en el décimo quinto puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.