Nasdaq forma mercado de valores privados con Citi y otros bancos

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Nasdaq Inc. formó una empresa conjunta con Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley para establecer un mercado para acciones de empresas que no cotizan en bolsa.

Nasdaq Private Market se agregará a la nueva compañía independiente, que también recibirá inversiones estratégicas de los tres bancos de Wall Street y de SVB Financial Group, informó el martes Nasdaq en un comunicado. La tecnología existente del mercado, las relaciones con los clientes y la infraestructura regulatoria proporcionarán una base para que la empresa conjunta ofrezca liquidez a empresas que no cotizan en bolsa, indicó Nasdaq.

El interés en invertir en estas empresas ha aumentado en los últimos años, ya que han cobrado fuerza nuevas formas de sacarlas a bolsa, incluido el uso de empresas “de cheques en blanco”. La nueva plataforma brindará a empresas que no cotizan en bolsa, corredoras e inversionistas la capacidad de acceder, administrar y ejecutar sus transacciones de acciones a través de un mercado global, indicó Nasdaq.

“Esta empresa conjunta acelerará nuestras oportunidades en el mercado de comercio secundario de empresas privadas de capital y establecerá el estándar para la ejecución, cumplimiento y eficiencias operativas impulsadas por la tecnología”, dijo en el comunicado Nelson Griggs, presidente de Nasdaq Stock Exchange.

Nota Original:Nasdaq Teams With Citi, Other Banks on Private-Stock Marketplace

More stories like this are available on bloomberg.com