A Costa Rica le alcanzó con un gol para derrotar a Jamaica en el estadio Exploria Stadium

Costa Rica se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Jamaica, en el encuentro disputado este martes. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del segundo tiempo, por medio de Bryan Ruiz. Después de recibir un pase de Ariel Lassiter, el volante cabeceó desde el área grande y la pelota entró en el ángulo derecho del arquero.

Andre Gray estrelló un disparo en el palo a los 51 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Bryan Ruiz. El volante de Costa Rica se destacó frente a Jamaica ya que convirtió 1 gol y dio 30 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Exploria Stadium fue Leonel Moreira. El arquero de Costa Rica tuvo un gran rendimiento frente a Jamaica debido a que atajó 5 disparos y realizó 21 pases correctos.

Al minuto 21 del primer tiempo, el defensor de Jamaica Kemar Lawrence dejó en ridículo con un estupendo caño a Alonso Martínez, delantero de Costa Rica.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 1 amonestado: Oniel Fisher recibió una tarjeta amarilla en el minuto 77 del segundo tiempo y Leonel Moreira recibió una tarjeta roja en el minuto 71 del segundo tiempo.

El entrenador de Costa Rica, Luis Suárez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Leonel Moreira en el arco; Yael López, Giancarlo González, Óscar Duarte y Keysher Fuller en la línea defensiva; Allan Cruz, David Guzmán y Bryan Ruiz en el medio; y Alonso Martínez, Joel Campbell y Ariel Lassiter en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Theodore Whitmore se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Dillon Barnes bajo los tres palos; Oniel Fisher, Damion Lowe, Adrian Mariappa y Kemar Lawrence en defensa; Daniel Johnson, Devon Williams y Tyreek Magee en la mitad de cancha; y Blair Turgott, Andre Gray y Junior Flemmings en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Escobar Toca.

Ambos equipos pasan a la próxima instancia. Costa Rica lidera la Grupo C con 9 puntos y Jamaica quedó en segundo lugar al sumar 6 unidades.