Con 3 goles, Melgar humilló a Sport Huancayo en su casa

Melgar fue muy superior ante Sp. Huancayo en el encuentro correspondiente a la fecha 1. Los goles para el visitante los hicieron Bernardo Cuesta (17' 1T), Luis Iberico (39' 1T, de penal) y Mariano Vásquez (48' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Carlos Cáceda. El arquero de Melgar tuvo un gran rendimiento frente a Sport Huancayo debido a que atajó 5 disparos.

También fue clave en el estadio Ivan Elías Moreno, Luis Iberico. El volante de Melgar se destacó frente a Sport Huancayo ya que convirtió 0 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Hugo Ángeles, Horacio Orzán, Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo, Víctor Balta, Bernardo Cuesta, Alejandro Ramos. Alfredo Rojas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Sp. Huancayo, Wilmar Valencia, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Joel Pinto en el arco; Luis Benítes, Víctor Balta, Jimmy Valoyes y Hugo Ángeles en la línea defensiva; Ricardo Salcedo, Jimmy Pérez, Oscar Barreto y Marcos Lliuya en el medio; y Jarlin Quintero y Ronal Huaccha en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Néstor Lorenzo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Carlos Cáceda bajo los tres palos; Alejandro Ramos, Fabio Pereyra, José Luján y Paolo Reyna en defensa; Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Horacio Orzán, Luis Iberico y Joel Sánchez en la mitad de cancha; y Bernardo Cuesta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jonathan Zamora.

Sp. Huancayo visitará a Alianza Atlético en la próxima jornada, mientras que Melgar recibirá a César Vallejo en el estadio Monumental.