Goleada de Cuiabá sobre Chapecoense por 3 a 2

Por la décimo segunda jornada, Cuiabá se impuso este domingo al equipo local en su visita a en el Arena Condá. Los goles del partido para el local los anotaron Geuvânio (16' 1T) e Ignácio da Silva (22' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jenison (19' 1T), Felipe Marques (47' 1T) y Élton (42' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Élton en el minuto 42 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de João Lucas, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

El volante Felipe Marques de Cuiabá estrelló un disparo en el poste en el minuto 18 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue João Lucas. El defensor de Cuiabá fue importante debido a que recuperó 6 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Arena Condá fue Élton. El delantero de Cuiabá convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Chapecoense y dio 2 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Geuvânio, Paulão, Anselmo Ramón y Jenison.

El entrenador de Chapecoense, Jair Ventura, dispuso en campo una formación 3-4-3 con João Paulo en el arco; Felipe Santana, Ignácio da Silva y Derlan en la línea defensiva; Matheus Ribeiro, Lima, Anderson Leite y Busanello en el medio; y Fernandinho, Anselmo Ramón y Geuvânio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Campos Oliveira se plantaron con una estrategia 4-5-1 con João Carlos bajo los tres palos; João Lucas, Marllon, Paulão y Uendel en defensa; Uillian Correia, Auremir, Felipe Marques, Danilo Gomes y Clayson en la mitad de cancha; y Jenison en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jefferson Ferreira de Moraes.

Chapecoense visitará a Juventude en la próxima jornada, mientras que Cuiabá recibirá a Corinthians en el estadio Arena Pantanal.

El local está en el vigésimo puesto con 4 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.