Con un solo tanto, D. Antofagasta derrotó a Santiago Wanderers en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan

Antofagasta se quedó con los tres puntos este viernes en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan. El local hizo el único gol del partido a los 13 minutos del segundo tiempo, por medio de Nicolás Demartini. Después de recibir un pase de Tobías Figueroa, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Una curiosidad, hubo 2 penales errados en este partido, los mismos fueron ejecutados por Maicol Cabrera en el minuto 16 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento y Tobías Figueroa en el minuto 78 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento.

La figura del encuentro fue Eduard Bello. El volante de D. Antofagasta se destacó frente a Santiago Wanderers dio 57 pases correctos, robó 6 pelotas y pateó 5 veces al arco.

Por otro lado fue clave Nicolás Demartini. El defensor de D. Antofagasta fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Maicol Cabrera, Marco Medel, Diego Torres, Tobías Figueroa y José Manuel Ajá.

El entrenador de Antofagasta, Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Andrés Robles, Nicolás Demartini y Diego Torres en la línea defensiva; Marco Antonio Collao, Salvador Cordero, Eduard Bello, Ricardo Blanco y Jason Flores en el medio; y Tobías Figueroa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Emiliano Astorga se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mauricio Viana bajo los tres palos; Juan Carlos Soto, Daniel González, José Manuel Ajá y Facundo Kidd en defensa; Víctor Retamal, Luis García, Marco Medel y Gabriel Rojas Muñoz en la mitad de cancha; y Diego Vallejos y Maicol Cabrera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Droguett.

Antofagasta visitará a Ñublense en la próxima jornada, mientras que S.Wanderers visitará a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.

El local está en el noveno puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.