Por una mínima ventaja Peñarol se lleva los tres puntos ante Nacional

Peñarol se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la llave 1 del Torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. El gol del partido para el local lo anotó Gonzalo Bergessio (49' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Agustín Canobbio (46' 1T) y Valentín Rodríguez (46' 2T).

Fabricio Formiliano estrelló un disparo en el palo a los 6 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Joaquín Piquerez. El defensor de Peñarol fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Gran Parque Central, Agustín Canobbio. El volante de Peñarol se destacó frente a Nacional ya que convirtió 0 gol, ya que dio 17 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Nicolás Marichal, Armando Méndez y Valentín Rodríguez.

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sergio Rochet en el arco; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Christian Almeida en la línea defensiva; Facundo Píriz, Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Gabriel Neves y Camilo Cándido en el medio; y Gonzalo Bergessio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Larriera Dibarboure se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez en defensa; Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini y Facundo Torres en la mitad de cancha; y Agustín Alvarez Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

Con este resultado favorable en el partido de ida de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, Peñarol llega con ventaja ante Nacional para clasificar a Cuartos de Final.