Por la mínima diferencia, Athletico Paranaense se quedó con la victoria ante América de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Paranaense sumó de a tres este martes en el partido correspondiente a la llave 4. La visita hizo el único gol del partido a los 27 minutos del segundo tiempo, por medio de Nikão, de penal.

La figura del encuentro fue Nikão. El delantero de Athletico Paranaense convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante América de Cali y dio 26 pases correctos.

Por otro lado fue clave Pedro Henrique. El defensor de Athletico Paranaense fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Léo Cittadini, Rodrigo Ureña, Zé Ivaldo y Marcinho.

El entrenador de América, Juan Carlos Osorio, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Joel Graterol en el arco; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz y Héctor Quiñones en la línea defensiva; Rodrigo Ureña, Luis Alejandro Paz y Santiago Moreno en el medio; y Carlos Cortez y Adrián Ramos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por António Oliveira se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Bento bajo los tres palos; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo y Nicolas en defensa; Richard, David Terans y Léo Cittadini en la mitad de cancha; y Nikão y Vitinho en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Argote Vega.

Con este resultado favorable en el partido de ida de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, Paranaense llega con ventaja ante los Diablos Rojos para clasificar a Cuartos de Final.