Con la mínima diferencia, Fénix venció a Progreso por 2 a 1

Por la jornada 10 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2021, Fénix logró los tres puntos en el estadio Parque Capurro, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Andrés Barboza (41' 1T) y Fabián Estoyanoff (43' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gustavo Alles (51' 2T).

La figura del encuentro fue Andrés Barboza. El defensor de Fénix fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Parque Capurro fue Fabián Estoyanoff. El delantero de Fénix convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Gustavo Alles, Fabián Estoyanoff, Fernando Souza, Bruno Scorza e Ignacio Cancela Vignolo.

El entrenador de Fénix, Ignacio Pallas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Francisco Casanova en el arco; Fernando Souza, Jonathan Toledo, Andrés Barboza y Adrián Argachá en la línea defensiva; Ignacio Sosa, Ángel Rodríguez, Luciano Puentes y Agustín Alfaro en el medio; y Maureen Franco y Ignacio Pereira en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Maximiliano Viera se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Nahuel Suárez bajo los tres palos; Rodrigo Rojo, Martín Marta, Lucas Ferreira, Danilo Asconeguy y Lucas Morales en defensa; Alexander Silva, Gonzalo Andrada, Jonathan Barboza y Nahuel Roldan en la mitad de cancha; y Gustavo Alles en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Rodríguez.

Fénix visitará a Sud América en la próxima jornada, mientras que Progreso recibirá a Boston River en el estadio Parque Abraham Paladino.

El local está en el octavo puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.