El entrenador de seleccionado cafetero, Reinaldo Rueda, describió a Luis Díaz, figura en el triunfo por 3-2 ante Perú este viernes, como un jugador de "gran condición", que desea que Colombia pueda disfrutar por mucho tiempo.
El joven de 24 años anotó dos goles para la victoria que le dio al conjunto Tricolor el tercer puesto en la Copa América-2021.
"Colombia está ante un chico con una gran condición, un hombre con un equilibrio, un control mental y una humildad, aparte de esa condición técnica y esa vocación de gol", dijo el técnico en conferencia de prensa virtual.
Además, destacó su peso en el juego colectivo, y "la habilidad, la fortaleza con la que aguanta el balón y el desequilibrio".
"Estamos ante un jugador que Dios nos lo conserve, que siga por ese camino (...) y que lo podamos disfrutar por mucho tiempo", agregó.
Además, el estratega colombiano destacó que es "muy meritorio" para el equipo haber ganado el tercer puesto en un torneo "de altísimo nivel", con selecciones "de gran capacidad" y "muy bien estructuradas".
A modo de balance sobre la Copa, señaló: "La gran ganancia es haber conocido a este grupo más internamente. Haber valorado sus condiciones futbolísticas y sus condiciones profesionales y humanas más cerca".
Y ponderó: "La sinergia y armonía (del grupo) se reflejó en cada juego".
"Anhelamos y quisimos estar en la final, por esas situaciones del fútbol no lo logramos, pero considero que es un soporte importante para el desafío que tenemos y que esto ojalá fortalezca la convicción de este grupo (…) y que orientemos el camino en la clasificación al Mundial", señaló Rueda.
mls/ol
Últimas Noticias
Delcy Rodríguez se reúne con gobernadores y alcaldes venezolanos tras asumir el poder
El líder surcoreano reconoce un fallo de vigilancia por aparente envío de drones al Norte
La filial de Estado Islámico en Afganistán reivindica el ataque contra un restaurante chino en Kabul
Al menos siete personas murieron y veinte resultaron heridas tras una explosión en un local frecuentado por ciudadanos extranjeros en Kabul, según informes de autoridades afganas y organismos internacionales que vigilan la actividad de grupos extremistas en la región
