¡Partidazo! Argentina liquidó a Ecuador con un contundente 3 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentina dejó sin chances a Ecuador en el encuentro que jugaron este sábado por los cuartos de final 4. Los goles para el local los anotaron Rodrigo De Paul (39' 1T), Lautaro Martínez (38' 2T) y Lionel Messi (47' 2T, de tiro libre).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lionel Messi en el minuto 47 del segundo tiempo. El delantero ejecutó un tremendo disparo de tiro libre directo, desde la puerta del área, que dejó sin chances al arquero rival. La pelota se metió en el ángulo izquierdo. ¡Golazo!

Lionel Messi estrelló un disparo en el palo a los 22 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Lionel Messi. El delantero de Argentina convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Ecuador y dio 23 pases correctos.

También fue clave en el estadio Olímpico Pedro Ludovico, Rodrigo De Paul. El volante de Argentina se destacó frente a Ecuador ya que convirtió 1 gol, ya que dio 33 pases correctos y robó 5 pelotas.

Al minuto 70 del segundo tiempo, el volante de Ecuador Jhegson Méndez dejó en ridículo con un estupendo caño a Lautaro Martínez, delantero de Argentina.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ángelo Preciado, Alan Franco, Pervis Estupiñán, Nicolás Otamendi y Nicolás González. Fue expulsado por roja directa, Piero Hincapié en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso en el medio; y Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Alfaro se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán en defensa; Alan Franco, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez y Diego Palacios en la mitad de cancha; y Ángel Mena y Enner Valencia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilton Pereira Sampaio.