Con dos goles, Nacional se impuso a Peñarol en el estadio Gran Parque Central

Por la jornada 9 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2021, Nacional fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Brian Ocampo (25' 2T) y Camilo Cándido (38' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Camilo Cándido en el minuto 38 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Peñarol no pudo descontar debido a que Jesús Trindade estrelló un disparo contra el palo a los 94 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Camilo Cándido. El defensor de Nacional fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Mathías Laborda. El defensor de Nacional fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Neves, Jesús Trindade, Joaquín Trasante, Guzmán Corujo, Maximiliano Cantera, Gary Kagelmacher y Juan Manuel Acosta.

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sergio Rochet en el arco; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en la línea defensiva; Facundo Píriz, Joaquín Trasante y Gabriel Neves en el medio; y Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Larriera Dibarboure se plantaron con una estrategia 4-2-4 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Maximiliano Pereira, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez y Joaquín Piquerez en defensa; Jesús Trindade y Walter Gargano en la mitad de cancha; y Cristian Olivera, Pablo Ceppelini, Agustín Canobbio y Agustín Alvarez Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gustavo Tejera.

Nacional visitará a MC Torque en la próxima jornada, mientras que Peñarol recibirá a Cerrito en el estadio Campeón del Siglo.

El local está puntero con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.