Deportes Iquique empata ante U. Católica pese al doblete de Alexander Oroz

Compartir
Compartir articulo
infobae

U.Católica venció 9-8 a D. Iquique en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Chile - Copa Chile 2021. Para el equipo ganador convirtieron Diego Buonanotte, Luciano Aued, Diego Valencia, Tomás Asta-Buruaga, Fernando Zampedri, Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida, Valber Huerta y Carlos Salomón, sin embargo Juan Cornejo desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor John Santander, Hans Salinas, Diego Fernández, Alexander Oroz, Carlos Espinosa, Kevin Mellado, Kevin Hidalgo y Hugo Soria transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Michael Contreras y Ariel Coronel malograron su oportunidad.

La figura del encuentro fue Alexander Oroz. El delantero de Deportes Iquique convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante U. Católica.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Carlos de Apoquindo fue Diego Valencia. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Deportes Iquique.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Juan Pablo Miño, Fernando Zampedri, Michael Contreras y Diego Valencia.

El entrenador de U.Católica, Gustavo Poyet, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Sebastián Pérez en el arco; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón y Valber Huerta en la línea defensiva; Alfonso Parot, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva y Diego Buonanotte en el medio; y Diego Valencia y Fernando Zampedri en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristián Leiva se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Daniel Castillo bajo los tres palos; Bastián Tapia, Kevin Hidalgo, Ariel Coronel y Hans Salinas en defensa; Juan Pablo Miño, Matías Plaza, Diego Fernández y Carlos Espinosa en la mitad de cancha; y Alexander Oroz y Álvaro Ramos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gilabert.

Desde los doce pasos, D. Iquique logró su pase a Octavos de Final del Chile - Copa Chile 2021 frente a U.Católica, tras haber empatado el partido de ida.