A Coquimbo Unido le alcanzó con un gol para derrotar a D. Antofagasta en el Coloso del llano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Coquimbo U. se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Antofagasta, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 37 minutos del segundo tiempo, por medio de Leandro Gárate, de penal.

La figura del encuentro fue Leandro Gárate. El delantero de Coquimbo Unido convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Federico Pereyra. El defensor de Coquimbo Unido fue importante .

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Andrés Robles, Jens Buss, Jorge Gatica, Fernando Manríquez, Luis Guerra y Juan Cisternas. Fue expulsado por roja directa, Leandro Gárate en el minuto 86 del segundo tiempo.

El entrenador de Coquimbo U., Héctor Tapia, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Guillermo Orellana en el arco; Benjamín Vidal, Sergio Felipe y Jorge Gatica en la línea defensiva; Fernando Manríquez, Gabriel Sarria, Carlos Carmona y Franco Cortés en el medio; y Luca Pontigo, Harol Salgado y José Aguilera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan José Ribera se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Juan Cisternas bajo los tres palos; Lukas Soza, Nicolás Demartini, Leonardo Povea y Jens Buss en defensa; Luis Guerra, Diego Orellana, Andrés Robles y Ricardo Blanco en la mitad de cancha; y Jason Flores y Maykol Sánchez en la delantera.

En el partido de vuelta por Chile - Copa Chile 2021, Coquimbo U. se metió en Octavos de Final y terminó con el sueño de Antofagasta.