Con la mínima diferencia, Corinthians venció a Sport Recife por 2 a 1

Por la jornada 6 del torneo Brasil - Brasileirao 2021, Corinthians lograron los tres puntos en arena Corinthians, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Jô (6' 2T) y Iago Maidana (49' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Santiago Tréllez (36' 2T).

Jô estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 69 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Gabriel. El volante de Corinthians se destacó frente a Sport Recife dio 64 pases correctos, robó 6 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Gil. El defensor de Corinthians fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Victor Gabriel, Luan Polli y Marcão Silva.

El entrenador de Corinthians, Sylvio Mendes Campos Júnior, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Cássio en el arco; Fágner, João Victor, Gil y Fábio Santos en la línea defensiva; Víctor Cantillo, Gabriel, Gustavo Silva, Vitinho y Mateus Vital en el medio; y Jô en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Umberto Louzer se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Mailson bajo los tres palos; Rafael Thyere, Sabino y Iago Maidana en defensa; Hayner, Marcão Silva, Thiago Lopes y Victor Gabriel en la mitad de cancha; y Paulinho Moccelin, André Felipe y Gustavo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Paulo Alves Junior.

Corinthians visitará a Fluminense en la próxima jornada, mientras que Sport Recife recibirá a Cuiabá en el estadio Ilha do Retiro.

El local está en el décimo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.