Con la mínima diferencia, Portland Timbers venció a Sporting Kansas City por 2 a 1

Por la jornada 8 del torneo Estados Unidos - Major League Soccer 2021, The Timbers lograron los tres puntos en el estadio Providence Park, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Dairon Asprilla (35' 1T) y Marvin Loria (45' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jaylin Lindsey (27' 1T).

La figura del encuentro fue Marvin Loria. El volante de Portland Timbers se destacó frente a Sporting Kansas City ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Claudio Bravo. El defensor de Portland Timbers fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Al minuto 87 del segundo tiempo, el volante de Sporting Kansas City Gianluca Busio dejó en ridículo con un estupendo caño a Renzo Zambrano, volante de Portland Timbers.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Dario Zuparic, Andreu Fontas, Roger Espinoza, Ilie Sánchez y Renzo Zambrano.

El entrenador de Portland T., Giovanni Savarese, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Steven Clark en el arco; Josecarlos Van Rankin, Bill Tuiloma, Dario Zuparic y Claudio Bravo en la línea defensiva; Diego Chará, Eryk Williamson, Jeremy Ebobisse, Diego Valeri y Marvin Loria en el medio; y Dairon Asprilla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Peter Vermes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Tim Melia bajo los tres palos; Jaylin Lindsey, Ilie Sánchez, Andreu Fontas y Luís Martins en defensa; Roger Espinoza, Gianluca Busio y Felipe Hernández en la mitad de cancha; y Johnny Russell, Alan Pulido y Daniel Salloi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alan Kelly.

Portland T. visitará a Dynamo en la próxima jornada, mientras que Sporting KC recibirá a Colorado Rapids en el estadio Children's Mercy Park.