16 jun (Reuters) - Las existencias de crudo y destilados en Estados Unidos bajaron en la última semana, mientras que de gasolina aumentaron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
* Los inventarios de crudo cayeron en 7,4 millones de barriles en la semana al 11 de junio a 466,7 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una baja de 3,3 millones de barriles.
* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 2,1 millones de barriles , agregó la EIA.
* La refinación subió en 412.000 barriles por día. La tasa de utilización creció en 1,3 puntos porcentuales en la semana.
* Las existencias de gasolina aumentaron en 2 millones de barriles a 243 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un declive de 614.000 barriles.
* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, declinaron en 1 millón de barriles a 136,29 millones de barriles frente a la expectativa de un incremento de 186.000 barriles, mostró el informe de la EIA.
* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos bajaron en 845.000 barriles por día. (Reporte de David Gaffen, Editado en español por Janisse Huambachano)
Últimas Noticias
La Bolsa mexicana avanza un 0,46 %, supera las 71.600 unidades y alcanza un nuevo máximo
Renovación Popular solicita al Congreso de Perú una moción de censura contra el presidente Jerí

(Crónica) El Manchester City no cesa en su presión al líder y el Liverpool se acerca a puestos europeos
El triunfo contundente de los de Pep Guardiola mantiene la emoción en la lucha por la cima mientras el equipo de Jürgen Klopp logró una victoria ajustada que lo mantiene en carrera hacia los torneos continentales
