Con la mínima diferencia, Cobreloa venció a D. Copiapó por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 2 del torneo Chile - Copa Chile 2021, Cobreloa logró los tres puntos en municipal de Calama, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Álvaro Césped (35' 2T) y Bryan Cortés (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Carlos Soza (10' 1T).

La figura del encuentro fue Bryan Cortés. El defensor de Cobreloa fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en municipal de Calama, Álvaro Césped. El volante de Cobreloa se destacó frente a D. Copiapó ya que convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Axl Ríos, Fabián Quilaleo, Álvaro Valdivia, Mario Parra, Erwin Durán. Erwin Durán fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Cobreloa, Rodrigo Meléndez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Maximiliano Velazco en el arco; Mario Parra, Axl Ríos, Bryan Cortés y Fabián Quilaleo en la línea defensiva; Fernando Barrientos, Luciano Parra, Nicolás Palma y Francisco Castro en el medio; y Ronald González y Leonardo Olivera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Erwin Durán se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Richard Leyton bajo los tres palos; José Tiznado, Felipe Gaete, Juan Contreras y Agustín Ortiz en defensa; Álvaro Valdivia, Ian Toro, Matias Grandis y Mauro Heredia en la mitad de cancha; y Wilson Piñones y Carlos Soza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue María Carvajal.

Al vencer a D. Copiapó, Cobreloa se ganó su lugar en Segunda Fase de Chile - Copa Chile 2021.