Con doblete de Patrik Schick, República Checa derrotó a Escocia

A R. Checa le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por el Grupo D - Fecha 1 del torneo UEFA - Eurocopa 2021. Los goles para el visitante los hicieron Patrik Schick (41' 1T y 6' 2T).

El defensor Jack Hendry de Escocia estrelló un disparo en el poste en el minuto 47 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Patrik Schick. El delantero de República Checa convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante Escocia y dio 15 pases correctos.

Por otro lado fue clave Ondrej Celustka. El defensor de República Checa fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Escocia, Steve Clarke, dispuso en campo una formación 3-5-2 con David Marshall en el arco; Grant Hanley, Liam Cooper y Jack Hendry en la línea defensiva; Stephen O Donnell, Stuart Armstrong, John McGinn, Scott McTominay y Andrew Robertson en el medio; y Lyndon Dykes y Ryan Christie en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jaroslav Silhavy se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Tomas Vaclik bajo los tres palos; Vladimir Coufal, Ondrej Celustka, Tomás Kalas y Jan Boril en defensa; Tomás Soucek, Alex Král, Lukás Masopust, Vladimír Darida y Jakub Jankto en la mitad de cancha; y Patrik Schick en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Siebert.

Escocia visitará a Inglaterra en la próxima jornada, mientras que R. Checa visitará a Croacia en el estadio Hampden Park.