Triunfo de Nacional ante Fénix con hat-trick de Gonzalo Bergessio

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un partido cargado de goles, Nacional se quedó con los tres puntos en juego por la Fecha 5 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2021. Los goles del partido para el local los anotó Gonzalo Bergessio que convirtió un Hat-Trick (8' 1T, 18' 1T y 27' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Armando Méndez (0' 1T, en contra).

Gonzalo Bergessio estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 47 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Gonzalo Bergessio. El delantero de Nacional convirtió 3 goles y pateó 9 veces al arco ante Fénix.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Gran Parque Central fue Leandro Fernández. El delantero de Nacional pateó 4 veces al arco ante Fénix.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Alfonso Trezza, Facundo Píriz, Pablo García, Ignacio Pallas, Adrián Argachá y Armando Méndez.

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Martín Rodríguez en el arco; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Armando Méndez en la línea defensiva; Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Facundo Píriz y Pablo García en el medio; y Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Ramón Carrasco se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Francisco Casanova bajo los tres palos; Juan Álvez, Nicolás Ramos, Ignacio Pallas y Adrián Argachá en defensa; Kaique Vergilio, Andrés Schettino, Ángel Rodríguez y Agustín Alfaro en la mitad de cancha; y Luciano Nequecaur y Maureen Franco en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Matonte.

Nacional visitará a Boston River en la próxima jornada, mientras que Fénix recibirá a Cerrito en el estadio Parque Capurro.

El local está en el segundo puesto con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.