A puro gol, Estados Unidos se quedó con la victoria frente a México por 3 a 2

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa festejó este domingo en el estadio Empower Field at Mile High en el encuentro disputado por la final. Los goles del partido para el local los anotaron Gio Reyna (26' 1T), Weston McKennie (36' 2T) y Christian Pulisic (68' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jesús Corona (1' 1T) y Diego Lainez (33' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Weston McKennie en el minuto 36 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Christian Pulisic, el volante conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

Andrés Guardado desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para México, ya que no convirtió un penal en el minuto 123 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Christian Pulisic. El delantero de Estados Unidos convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante México y dio 20 pases correctos.

También fue clave en el estadio Empower Field at Mile High, Weston McKennie. El volante de Estados Unidos se destacó frente a México ya que convirtió 1 gol, ya que dio 41 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: John Brooks, Kellyn Acosta, Mark Mckenzie, Héctor Herrera, DeAndre Yedlin, Hirving Lozano, Christian Pulisic y Andrés Guardado. Fue expulsado por roja directa, Gerardo Martino en el minuto 111 del segundo tiempo.

El entrenador de USA, Gregg Berhalter, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Zack Steffen en el arco; Mark Mckenzie, John Brooks y Tim Ream en la línea defensiva; DeAndre Yedlin, Weston McKennie, Kellyn Acosta y Sergiño Dest en el medio; y Gio Reyna, Josh Sargent y Christian Pulisic en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gerardo Martino se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en defensa; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Carlos Rodríguez en la mitad de cancha; y Uriel Antuna, Hirving Lozano y Jesús Corona en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue John Pitti Hernández.