Sorpresa en los sesentaicuatroavos de final de Roland-Garros: Steve Johnson gana a Francis Tiafoe

El jugador se impuso por 6(5)-7(7), 3-6, 6-4, 6-2 y 6-1 en los sesentaicuatroavos de final

Compartir
Compartir articulo
infobae

Steve Johnson, estadounidense, número 88 de la ATP, dio la sorpresa al vencer por 6(5)-7(7), 3-6, 6-4, 6-2 y 6-1 en tres horas y quince minutos a Francis Tiafoe, tenista estadounidense, número 74 de la ATP, en los sesentaicuatroavos de final de Roland-Garros. Con este resultado, el ganador estará en los treintaidosavos de final de Roland-Garros.

Las estadísticas del partido indican que el estadounidense logró quebrar el saque 9 veces a su adversario, obtuvo un 55% de primer servicio, cometió 7 dobles faltas, consiguiendo ganar el 63% de los puntos al saque. Por lo que respecta al tenista estadounidense, consiguió quebrar 5 veces el saque a su contrincante, tuvo un 58% de primer servicio, hizo 3 dobles faltas y logró ganar el 59% de los puntos al saque.

Johnson jugará en los treintaidosavos de final contra el tenista brasileño Thiago Monteiro, número 80, el próximo miércoles a partir de las 11:00 hora española.

La celebración del torneo de パリ (Open de Francia Indiv. Masc.) se produce entre el 24 de mayo y el 13 de junio sobre tierra batida al aire libre. Durante la competición, un total de 238 jugadores se ven las caras y a la fase final llegan un total de 128. Los jugadores proceden de los clasificados directamente, los que han ganado en la fase previa del torneo y los jugadores invitados.