Con dos goles, U. Católica (E) se impuso a Barcelona en el Coloso de El Batán

Por la jornada 14 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021, U.Católica fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Willian Cevallos (25' 1T) y José Carabalí (13' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Willian Cevallos en el minuto 25 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Willian Cevallos. El volante de U. Católica (E) se destacó frente a Barcelona ya que convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco.

También fue clave en el Coloso de El Batán, José Carabalí. El volante de U. Católica (E) se destacó frente a Barcelona ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Fabián Bustos, Emmanuel Martínez, Lisandro Alzugaray y Andrés López. Fabián Bustos fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 74 del segundo tiempo.

El entrenador de U.Católica, Santiago Escobar, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Hernán Galíndez en el arco; Andrés López, Yúber Mosquera, Guillermo De los Santos y Gustavo Cortéz en la línea defensiva; Kevin Minda, Facundo Martínez, Willian Cevallos, Jorge Daniel Valencia y José Carabalí en el medio; y Edder Farías en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida en defensa; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Hoyos, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en la mitad de cancha; y Carlos Garcés en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Lara.

U.Católica visitará a 9 de octubre en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Macará en el estadio Banco Pichincha.