A Macará le alcanzó con un gol para derrotar a Aucas en el estadio Bellavista

Macará se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Aucas, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 42 minutos del segundo tiempo, por medio de Damián Schmidt. Después de recibir un pase de Richard Calderón, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Víctor Figueroa estrelló un disparo en el palo a los 45 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Damián Schmidt. El defensor de Macará fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bellavista fue Carlos Espinoza. El arquero de Macará tuvo un gran rendimiento frente a Aucas debido a que atajó 3 disparos.

Al minuto 16 del primer tiempo, el volante de Aucas Jhonny Quiñónez dejó en ridículo con un estupendo caño a Matías Cortave, defensor de Macará.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Stiven Tapiero, Matías Cortave, Freddy Mina, Carlos Cuero, Fernando Mora. Fueron expulsados Fernando Mora por doble amarilla (12', 2T) y Jhonny Quiñónez por roja directa (44', 2T).

El entrenador de Macará, Eduardo Favaro, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Carlos Espinoza en el arco; Pablo Mancilla, Matías Cortave, Damián Schmidt y Marcelo Jaramillo en la línea defensiva; Matías Duffard, Roberto Garcés, Freddy Mina, Ronald Champang y Fernando Mora en el medio; y Jhon Santacruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Héctor Bidoglio se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Damián Frascarelli bajo los tres palos; Ángel Viotti, Richard Mina, Ángelo Pizzorno y Carlos Cuero en defensa; Stiven Tapiero, Jhonny Quiñónez, Alex Carrera, Víctor Figueroa y Ronald Briones en la mitad de cancha; y Roberto Ordóñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Henri Arizaga Piedra.

Macará visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Aucas recibirá a Guayaquil City en el estadio Banco del Pacífico Gonzalo Pozo Ripalda.