Doblete de Rony en la goleada de Palmeiras frente a Universitario

Palmeiras se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por el Grupo A - Fecha 6 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Matías Viña (41' 1T), Zé Rafael (46' 1T), Gustavo Gómez (10' 2T), Willian (15' 2T) y Rony (31' 2T y 44' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Zé Rafael en el minuto 46 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

Gustavo Scarpa estrelló un disparo en el palo a los 37 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Rony. El delantero de Palmeiras convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Universitario.

También fue clave en el estadio Allianz Parque, Matías Viña. El volante de Palmeiras se destacó frente a Universitario ya que convirtió 2 gol, ya que dio 38 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Leonardo Rugel, Federico Alonso, José Zevallos y Gustavo Scarpa. Fue expulsado por roja directa, Alberto Quintero en el minuto 17 del primer tiempo.

El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Weverton en el arco; Danilo Barbosa, Gustavo Gómez y Alan Empereur en la línea defensiva; Gabriel Menino, Danilo, Matías Viña, Gustavo Scarpa y Zé Rafael en el medio; y Willian y Wesley en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Angel Comizzo se plantaron con una estrategia 5-3-2 con José Carvallo bajo los tres palos; Aldo Corzo, Leonardo Rugel, Federico Alonso, Nelinho Quina y Luis Valverde en defensa; Jorge Murrugarra, Armando Alfageme y Rafael Guarderas en la mitad de cancha; y Alberto Quintero y Alex Valera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay.

Palmeiras terminó como líder en el Grupo A con 15 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Universitario se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 4 puntos.