Con la mínima diferencia, Sud América venció a Villa Española por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 2 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2021, Sud América logró los tres puntos en el estadio Juan Antonio Lavalleja, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Pablo Olivera (6' 2T) y Tomás Andrade (13' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nicolás Digiano (45' 2T).

La figura del encuentro fue Tomás Andrade. El volante de Sud América se destacó frente a Villa Española ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Juan Antonio Lavalleja fue Pablo Olivera. El delantero de Sud América convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Guillermo Rodríguez, Emiliano Ghan, Joaquín Pereyra, Facundo Silva, Bruno Giménez, Germán Triunfo Ferrer y Santiago López Bruzzese. Fueron expulsados Luis Morales por roja directa (47', 2T) y Eduardo Acevedo por roja directa (48', 2T).

El entrenador de Sud América, Claudio Biaggio, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Juan González en el arco; Kevin Lewis, Emanuel Hernández, Guillermo Rodríguez y Santiago Etchebarne en la línea defensiva; Luis Morales, Joaquín Pereyra, Ignacio Panzariello y Pablo Mouche en el medio; y Bruno Giménez y Pablo Olivera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Bruno Piano se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Facundo Silva bajo los tres palos; Emiliano Albín, Jonathan González, Eduardo Acevedo y Nicolás Digiano en defensa; Christian Tizón, Mathias Riquero, Jonathan Rios y Emiliano Ghan en la mitad de cancha; y Robert Flores y Denis Olivera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Rodríguez.

Sud América visitará a Nacional en la próxima jornada, mientras que V. Española recibirá a Plaza Colonia en el estadio Obdulio Varela.

El local está puntero con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.