Con una mínima ventaja, Unión Española venció a U. Católica en un duelo lleno de goles

Compartir
Compartir articulo
infobae

U. Española ganó frente a U.Católica y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este sábado por la fecha 8. Los goles del partido para el local los anotaron Rubén Farfán (23' 1T), Ignacio Nuñez (5' 2T) y Cristian Palacios (17' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fernando Zampedri (2' 2T) y Diego Valencia (30' 2T).

La figura del encuentro fue Fernando Zampedri. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Unión Española y dio 11 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Diego Valencia. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Unión Española y dio 4 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Valber Huerta, Gustavo Poyet, Ignacio Nuñez y Diego Sánchez.

El entrenador de U. Española, César Bravo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Sánchez en el arco; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Luis Antonio Pavez y Stefano Magnasco en la línea defensiva; Víctor Méndez, Gerardo Navarrete y Ignacio Nuñez en el medio; y Rubén Farfán, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Poyet se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta y Juan Cornejo en defensa; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez en la mitad de cancha; y Edson Puch y Fernando Zampedri en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay.

U. Española visitará a Curicó Unido en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Cobresal en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El local está en el sexto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.